SE REALIZÓ TALLER “CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ”

30 Jul 2019

En la sala de audiovisuales  de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS) se  realizó el taller de fomento denominado “CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ”, con la participación de representantes de los entes Culturales de la Provincia y  Docentes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

El acto coordinado desde el Vicerrectorado Académico, contó con la presencia de  expositores nacionales y extranjeros, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  Ing. Alfredo Lajones.

Una de las expositoras fue la Dra. Gladys Ayllón, de nacionalidad peruana, quien en la actualidad radicada en Alemania, con la conferencia de la Construcción de la Memoria Individual y Colectiva, en las Competencias Interculturales. Otros temas que fueron expuestos y que tuvieron gran interés son Estrategias para una Cultura de Paz y la Mediación de Conflictos y Prevención de la Violencia de Género.

En cada exposición se interactuó  con la conformación de grupos que realizaron preguntas y discusiones sobre las situaciones vulnerables de una Cultura de Paz. Éste es el primer taller de los 4 que se realizarán cada mes  en el presente año en Esmeraldas, auspiciado por la Cooperación Alemana, que es un programa que trabajar en zonas vulnerables con un grupo de personas latinoamericanas para poder ayudar o intervenir en situaciones difíciles, y que en esta ocasión se empezó en Ecuador con los talleres en un proyecto que dura un año.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 22:06