UTE-LVT FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL IESS

14 Sep 2018

Con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se dio inicio a la alianza estratégica que busca apoyar al sector campesino en diseñar, elaborar y ejecutar programas y proyectos de investigación;  además de transferencia de tecnologías y servicios.

El convenio tiene como esencia la cooperación interinstitucional para ejecuciones en mejora de las condiciones de vida de la población en la zona rural y pesquera artesanal de la provincia de Esmeraldas, afiliadas al seguro social campesino, mediante la asistencia técnica de la UTELVT para el diseño y elaboración de proyectos, como parte de las actividades de  vinculación.

La suscripción del convenio se desarrolló en la Dirección Provincial del IESS de Esmeraldas. De acuerdo con el Rector de la Universidad, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD , manifestó que con la firma de este convenio se siente satisfecho de poder colaborar con el sector campesino que es el que hace posible que todas las familias puedan contar con productos alimenticios en los hogares.

Por su parte, la Directora Provincial del IESS, Jacinta Preciado, destacó que este convenio permitirá desarrollar actividades de manera en conjunta para fortalecer el campesinado en el agro; además, dio a conocer que ya son 10 provincias las que han firmado este tipo de convenio.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

FAER