Capacitan a coordinadores y participantes en proyectos de investigación de la UTE LVT

03 Sep 2018

Escuchar la entrevista al dar un click con la doctora Graciela María Castellano Palleros

Escuchar la entrevista al dar un click con la doctora Rosario León Robaina

Del 27 al 31 de agosto del año en curso, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), a través de la Dirección de Investigación y Postgrado lleva a cabo el plan de capacitación para los coordinadores y participantes en proyectos de investigación.

La capacitación está siendo dictada   en el salón Jaime Bernal del campus universitario de Nuevos Horizontes, por la Dra. Graciela María Castellano Palleros y la Dra. Rosario León Robaina, docentes titulares de la Universidad de Oriente de Cuba, donde abordan temas como Investigación Científica y Diferencia entre investigación científica y método científico.

La Dra. Gabriela Castellano, enfatizó que la Universidad es un espacio privilegiado que permite investigar, innovar, desarrollar, aportar, fortalecer y generar conocimientos; mientras que la investigación permite a los docentes a contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Puntualizó que “un proyecto de investigación trata de resolver un problema a través de una investigación, pero el resultado es una investigación”.

Por su parte, el director de Investigación y Postgrado de la UTE-LVT, Ing. Manuel Ruvin Quiñónez Cabezas, informó que esta capacitación es con la finalidad de hacer producción científica para que los participantes y coordinadores de cada proyecto aprendan a indagar más y a profundizar sus conocimientos; además de tener las herramientas necesarias para que puedan escribir artículo y libros que  sean publicados en revistas de alto impacto.

Anunció  que tienen 18 proyectos, de los cuales están aprobados 16 y hacen faltan 2 que ya están en revisión. “Solo hace falta mandarlo al Consejo Superior Universitario para sus respectivas aprobaciones”, precisó.

Indicó que el horario de la capacitación era con modalidad de 40 horas presenciales y 160 horas autónomas con acompañamientos de los profesores.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Radio On Line Universitaria - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 0985 421 834

Recuerden descargar su nueva aplicación para celulares sin publicidad en

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 18:06