Seguimos trabajando rumbo a la reacreditacion de la UTE LVT

09 May 2018

El rector de la UTE LVT doctor Girard Vernaza Arroyo PhD dio las palabras para iniciar los talleres, con una masiva participación desde el 16 de  abril hasta la presente fecha, decanos, directores de carrera, secretarias y docentes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, son capacitados por parte del Vicerrectorado Académico a través de la Unidad de Evaluación Interna con miras a la reacreditación institucional.

El jefe de la Unidad de Evaluación Interna de la UTE-LVT, Dr. Harold Quiñónez, informó que bajo el tema Curso de capacitación pedagógica: Modelo de evaluación de carreras CEAACES (Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) buscan capacitar a estos actores sobre el manejo de la información que deben proporcionar al momento de la evaluación.

Por su parte, la vicerrectora Académica Dra. Damarys García Céspedes PhD. precisó que el contar con un personal altamente preparado  nos permitirá como universidad  estar listos para pasar el nuevo proceso de acreditación que se avecina.

La capacitación se realizó los primeros días en el salón Jaime Bernal y actualmente en el salón azul del campus universitario de Nuevos Horizontes en horario de 08h00 a 12H30.

Entrevistamos al instructor del evento, Ingeniero Rodolfo Santillán Heredia, quien nos explica detalladamente, el cómo, donde, cuando y porque del Seminario taller.

Escuchar el audio de la entrevista, con un click

Por Flavio Engracia Rodríguez

Director Radio On Line Universitaria