BRINDAN CHARLA DE PREVENCIÓN SOBRE VIH /SIDA A ESTUDIANTES DE LA UTE-LVT

07 Mar 2018

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” Esmeraldas (UTE LVT), a través del Centro de Salud Tipo A y conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública brindó charlas de medidas de prevención sobre el VIH/ SIDA a los estudiantes del Alma Mater esmeraldeña.

La capacitación se llevó a cabo en el salón Azul del campus Universitario de Nuevos Horizontes, donde la Lcda. Maira Montaño enfermera del Departamento de Bienestar de la UTE-LVT destacó la importancia de este tipo de información, así como la realización de los exámenes médicos.

Silvia Charcopa, coordinadora de la Mesa Multisectorial de la Lucha Contra el VIH, Distrito de Salud 08D01 de Esmeraldas, dio a conocer que el objetivo principal de esta actividad es motivar a todas las personas a que conozcan sobre los temas básicos del VIH, y en función de eso tomen conciencia de hacerse el examen del Tamizaje (Prueba para constatar la presencia o no del virus).

Tras la realización de esta charla  se procedió  en el área Médica de Odontología de la Universidad a la realización gratuita del examen del VIH/SIDA a 180 alumnos que así lo desearon, donde se guardó totalmente confidencialidad de sus resultados.

Para la realización de este examen se contó con presencia de profesionales y equipos adecuados.

Fotos de los diferentes servicios médicos que se les otorga a todos los Estudiantes universitarios

Radio On Line Universitaria.