UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES” RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD

28 Feb 2018

Con la presencia de alrededor de 250 personas, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) llevó a cabo su audiencia pública de Rendición de Cuentas del año 2017, dando con ello cumplimiento no solo a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) sino también a la misión de transparentar su accionar ante la sociedad.

Aquí pueden escuchar el audio del programa realizado en el salón azul por rendción de cuentas del 2017.

El acto se desarrolló este 26 de febrero de 2018, en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, donde se contó con la presencia del Consejo Superior Universitario, docentes, trabajadores, empleados, estudiantes y representantes de instituciones como Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría del Pueblo, Municipio de Esmeraldas, Prefectura, Gobernación, Fiscalía Provincial, Fuerzas Armadas, Flota Petrolera Ecuatoriana y Ministerio del Ambiente.

La Vicerrectora Académica de la UTE-LVT, Dra. Damarys García Céspedes PhD, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, precisando que “esta rendición de cuentas permite evidenciar la transparencia y responsabilidad con que se lleva el manejo de los recursos entregados por el Estado en pos de mejorar la calidad de la educación superior”.

De su parte,  el Rector Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, como representante legal de la institución, presentó el informe detallado ante la comunidad universitaria y esmeraldeña, donde evidencio como se han manejado los recursos y el empleo de los mismos  en las actividades académicas y administrativas, enmarcados en los lineamientos de su planificación operativa y el presupuesto anual.

Tras su intervención, se abrió un foro donde muchos de los presentes a más de aportar con comentarios, evacuaron varias interrogantes que fueron contestadas por la autoridad universitaria.

Por otro lado, dentro del evento se hizo público por parte del Jefe de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, Lcdo. Jorge Perea, que la UTE-LVT se hizo merecedora del Certificado de Presentación de Informe Anual  de Cumplimiento del Art. 12 de la LOTAIP del 2017, por parte de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Febrero 2018 20:33