Se cumple jornada internacional de interculturalidad y saberes

02 Ago 2017

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas fue escenario de la realización de la jornada internacional de “Interculturalidad Crítica” y “Diálogo de Saberes Epistémicos” dirigido a los estudiantes de Trabajo Social y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo.

El acto académico que tuvo por objeto discutir el sentido de la interculturalidad crítica en la Universidad Ecuatoriana y mostrar experiencias concretas desde saberes profundos, se desarrolló este 1 de agosto del 2017 en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador General Académico, Ab. Félix Preciado, quien señaló que este evento constituye la continuidad de una serie de actividades académicas que se vienen realizando en la Universidad.

“Hago un llamado al compromiso militante para hacer de la facultad y su carrera el crisol donde se forje el pensamiento crítico” señaló el académico.

Los ponentes de esta jornada fueron: José Luis Anta, Patricia Hernández, Ana Martínez y Pablo Minda, quienes abordaron los siguientes temas: “Nativos o inmigrantes o la  paradoja de ser o no ser”; “El Estado de las políticas frente a las políticas del Estado; “Reflexiones sobre la práctica del Trabajo Social hoy en España, sus retos sobre los servicios sociales del siglo XXI”.