Relaciones Nacionales e Internacionales

03 May 2017

La Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales es el órgano académico que tiene a cargo la gestión y seguimiento de las relaciones de la Universidad con entidades nacionales e internacionales. Está dirigida por un profesional con título académico de cuarto nivel y experiencia en el área.

Son funciones de esta Unidad:

• Definir las políticas de relaciones nacionales e internacionales de la Universidad para su aprobación en el Consejo Universitario.
  • Elaborar el inventario de convenios que mantiene la Universidad con instituciones internacionales y preparar informes periódicos sobre el estado de su ejecución.
  • Elaborar el inventario de redes internacionales universitarias a las que pertenece la Universidad, y propiciar su incorporación a otras en función de su desarrollo académico.
  • Planificar y organizar los requerimientos humanos y materiales necesarios para la ejecución de los convenios y compromisos internacionales de la Universidad.
  • Planificar y ejecutar los programas de movilidad docente y estudiantil.

Actualmente el principal objetivo es la INTERNACIONALIZACIÓN de la UTELVT. A este departamento se le encomienda la gestión de las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior, conectándola con las instituciones, entidades y organismos internacionales, favoreciendo la movilidad y la cooperación internacional, completando la formación de su alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, desarrollando y potenciando sus relaciones interinstitucionales.

Contacto:

Telf. 593 06 2991770 ext. 109