CENTRO DE APOYO ACADÉMICO DE INGLÉS FORTALECE CONOCIMIENTOS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA PROVINCIA


    Alrededor de 1.500 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) son capacitados cada semestre por quienes conforman el Centro de Apoyo Académico de Inglés, así lo dio a conocer su coordinadora, MSc. Betsabeth de León Piñeiros.

    De esta manera la Universidad busca cumplir con la aprobación de la suficiencia del idioma inglés para todos los estudiantes, tal como lo establece el artículo 31 del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, que se refiere al aprendizaje de una lengua extranjera.

    La labor de quienes hacen el Centro de Apoyo Académico de Inglés, no se ha quedado sólo en la enseñanza para con los jóvenes, sino también en una labor integradora y de vinculación, capacitando a más del 98% de los docentes que trabajan con la materia de Inglés en la provincia de Esmeraldas.

    Mediante estas capacitaciones realizadas con el apoyo del Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. y la empresa PUBLISHING ELT COMPANY, lograron cumplir con los requisitos obligatorios para ser parte de la Red de Maestros Nacionales en Inglés, uno de los cuales es tener la Certificación B2.

    El haber ya cumplido con dos seminarios taller, donde capacitaron a más de 300 docentes en el área de Inglés, les permite organizar para los primeros días de agosto del presente año un Congreso Internacional de Inglés, del que participaran seminaristas de varios países de Latinoamérica.

    UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL



    UTELVT RADIO ONLINE

    Descarga ahora la App UTELVT Radio

    UTE LVT RADIO ONLINE

    © 2020 UTE - LVT RADIO. Todos Los Derechos Reservados.

    Website design & development by Multimedios Studio

    Main Menu