La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) aperturó la pre-inscripción para sus programas de maestrías, una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) inició la aprobación de la misma.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web de la Universidad www.utelvt.edu.ec. y dar clip en el banner de inscripción, donde deberán llenar un formulario con los datos solicitados.

De acuerdo con la Ing. Fanny Egas, directora de Posgrado de la UTLVTE, las maestrías ofertadas para esta pre-inscripción son:

-          Gestión Ambiental.

-          Tecnologías de la Información.

-          Educación con mención en Enseñanza de la Matemática.

-          Agronomía con mención en Producción en Desarrollo Sostenible.

-          Mecánica con mención en Eficiencia Energética.

-          Matemática con mención en Modelación y Docencia.

“La pre-inscripción nos permitirá conocer la actual demanda en cuanto a las maestrías que vamos a ofertar” precisó la funcionaria, al tiempo de recordar que las maestrías tendrán un costo de 300 dólares la matrícula y 5.000 mil dólares de arancel.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Un estudio realizado por el Observatorio de Gasto Público, ubicó a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) entre las 5 universidades públicas con mejor ejecución presupuestaria en el Ecuador.

La investigación comprende el periodo 2016 – 2019, ubicando a la UTLVTE en el cuarto lugar con 94.1% de ejecución presupuestaria; siendo superada únicamente por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí y las universidades Estatal de la Península de Santa Elena y la Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El Observatorio de Gasto Público realizó un análisis detallado de la ejecución presupuestaria de 31 universidades y escuelas de educación superior estatales, el cual comprobó que en realidad el 84.62% del presupuesto destinado a las Universidades por parte del Estado era utilizado; más sin embargo, al revisar caso por caso, precisa que durante el cuatrienio de 2016 – 2019 hay instituciones públicas de educación superior con niveles de ejecución presupuestaria superiores al 90% (entre los que se encuentra la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas).

La publicación del Observatorio deja en claro que, en el caso de las universidades con alto porcentaje de ejecución presupuestaria, un recorte del 10% afectaría de manera significativa el desempeño de los últimos años.

Desde el 22 de junio hasta el  31 de julio del 2020, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas habilitará el periodo de pre-matrículas para los aspirantes a ingresar al ciclo de Admisión (Pre).

La vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD. informó que la pre-matrícula se realizará de manera online, para lo cual se encuentra subido en la página web institucional www.utelvt.edu.ec el calendario por áreas y carreras.

De acuerdo con el calendario, primero se atenderá la pre-matrícula de quienes obtuvieron un cupo en los últimos procesos de postulación y aceptación, y posteriormente los estudiantes de otras provincias, estudiantes rezagados y segundas matrículas.

Posterior a la pre-matrícula, y previo a la legalización de su matrícula, los aspirantes deberán escanear los requisitos solicitados y cargarlos al correo electrónico  admisióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En lo que respecta a la entrega física de los requisitos, Wilson Rojas, director de Admisión de la UTLVTE, dio a conocer que se esperará que la semaforización sanitaria del cantón Esmeraldas cambie a amarillo, donde con una mejor movilidad se emitirá un calendario para su recepción, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Precisó  que la pre-matrícula también es para quienes obtuvieron  un cupo para la sede en La Concordia.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Dos de los 8 proyectos de maestría presentados por la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) fueron aprobadas, mediante resolución RPC-SO-12-No.232-2020, en la décima segunda sesión ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), desarrollada el pasado 6 de mayo del 2020.

La resolución en su artículo 1, señala la aprobación de 4 maestrías académicas con trayectoria profesional, dos de ellas pertenecientes a la UTLVTE: Maestrías en Tecnologías de la Información y Maestría en Gestión Ambiental.

La noticia fue recibida con mucho agrado por parte de las autoridades del Alma Mater esmeraldeña; su Rector, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, manifestó que de esta manera se da cumplimiento a la propuesta realizada en campaña, que buscaba dar respuesta al anhelo de centenares de profesionales esmeraldeños que quieren obtener un título de cuarto nivel.

Las maestrías se ejecutarán bajo la modalidad presencial, en la sede matriz de la Universidad en la ciudad de Esmeraldas; de acuerdo con la resolución, el costo será de 300 dólares la matrícula y el arancel 5.000 dólares.

Por su parte, el Dr. Manuel Quiñónez Cabeza PhD, vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, informó que además se encuentran otros 3 proyectos de maestría en la Comisión Permanente de Posgrados, 2 en proceso de revisión y, una en envío de proyecto final.

UTELVT RADIO ONLINE

Descarga ahora la App UTELVT Radio

UTE LVT RADIO ONLINE

© 2020 UTE - LVT RADIO. Todos Los Derechos Reservados.

Website design & development by Multimedios Studio