POSESIONAN DE LOS MIEMBROS DEL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL GADPE.

Catorce personas fueron posesionadas como miembros electos de la sociedad civil al Sistema de Participación Ciudadana y Control Social (SPCCS) del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas (GADPE); acto cumplido en este miércoles 15 de abril del 2015, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio.

Entre los posesionados estaba la Ing. Yuri Colorado Márquez quien en delegación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” recibió la credencial como  Presidenta de las Universidades e Institutos Superiores  de la provincia.

Del evento participaron el Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana, Manuel González; el director de Participación Ciudadana y Control Social del GADPE; la prefecta provincial, Lucía Sosa y; representantes de varias instituciones.

El periodo para el que fueron posesionados estos funcionarios fue de dos años.

RELACIONES PÚBLICAS DE LA UTE-LVT

INFORMACIÒN

logo u3

POR PRIMERA VEZ LA UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES TIENE UNA RECTORA

16 Sep 2014

Entrevista a la Dra. Bernarda Salas, por Flavio Engracia, aquí la puede escuchar y descargar

En la UTE-LVT Una vez culminado el periodo del Lcdo. Luis Felipe Pacheco como Rector, la medida cautelar para garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas del Alma Mater esmeraldeña durante el proceso de Intervención por parte del CES, concluye en el Concejo Académico Superior de la UTE-LVT quienes procedieron a la designación de mandos temporales para el enrrumbamiento y la continuidad del fortalecimiento institucional de la Universidad Esmeraldeña.

El cambio es inminente en la educación superior ecuatoriana por ello los esfuerzos del CES, SENESCYT y la CIFI UTE-LVT, hoy se ve transformada la figura del liderazgo en la Universidad esmeraldeña, ya que la Dra. Bernarda Salas se convierte en la primera Rectora de toda la vida institucional de la Luis Vargas Torres y del país en lo que respecta a educación superior pública, como Vicerrectora Administrativa la Ing. Elizabeth Govea Robinson y el Ing. Marco Ortega ocupara el cargo de Vicerrector Académico.
Con este acontecimiento histórico se demuestra una madurez y transparencia en la gestión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, esta reunión y designación se desarrolló en el marco de la tranquilidad, seguridad y el nivel protocolario que se requería, ya sobresale el nivel académico de esta importante institución educativa del Ecuador.

NUEVAS AUTORIDADES INTERINAS-2

Este acto se realizó el martes 16 de septiembre del 2014, en las instalaciones del ECU 911.
La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional continúa trabajando por la Excelencia Universitaria en Esmeraldas.
VIVAMOS LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE EXCELENCIA UNIVERSITARIA CON TOTAL TRANSPARENCIA Y CONFIANZA EN LA GESTIÓN DE LA CIFI.
Dpto. de Comunicación y RRPP CIFI-UTELVT

Titulares